Mónica García sube esta foto, uno del PP señala un detalle y derrapa: la críticas son para él

Mónica García sube esta foto, uno del PP señala un detalle y derrapa: la críticas son para él

"Acabas de demostrar que no tienes ni idea de cómo funciona".

La foto de las bicicletas que Mónica García subió a Twitter.TWITTER / MÓNICA GARCÍA

Pedro Muñoz, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, se ha convertido en objetivo de críticas en Twitter después del comentario que ha hecho a una foto que había subido a esa red social Mónica García, portavoz de Más Madrid.

García publicó una instantánea de un puesto de bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, para denunciar su mal funcionamiento.

“Tercer tótem de @BiciMAD sin bicis útiles para volver a casa (ni Sevilla, ni Cibeles, ni Alcalá). La libertad de elección del PP para los que no tenemos elección de movernos en bici por Madrid”, escribió García.

En la imagen solo aparecían dos bicis ancladas a su posición, pero ambas tenían una luz roja. Según se lee en la web de la bicicmad: “La luz verde indica que la bicicleta se encuentra bien anclada y está disponible para su uso”.

“Por el contrario, la luz roja señala que la base está libre para anclar la bicicleta. Si la base contiene una bicicleta y presenta luz roja, ésta no está disponible para su uso”, se añade.

Después de que Mónica García subiera esa foto, Muñoz ha publicado un tuit cargando contra ella: ”¿Que @Monica_Garcia_G no tiene libertad para moverte en bici por Madrid? Veo dos bicis en la foto. ¿Por qué no coges una?”.

“Ah no que son solo para la foto, como cuando fuisteis el primer día a @asambleamadrid y después usáis coches de combustible fósil”, ha añadido.

Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea, ha respondido rápidamente a ese mensaje: “Pedro, que haya bicis no quiere decir que se puedan usar. Mira el color de la luz. Acabas de demostrar que no tienes ni idea de cómo funciona bicimad”.

“Lo que es cierto es que fuisteis el primer día de la legislatura en bici, estilo Verano Azul, os hicisteis la foto, y nunca mas”, ha replicado el dirigente del PP.

Y Padilla ha reaccionado a su vez: “Pedro, en serio. Mira, yo voy siempre en metro y cercanías (la bici la usaba en Sevilla, en Madrid no me atrevo) , @MariaPastorV @hugomabarca y @EstherCCMadrid casi siempre en bici”.

“Puedes ridiculizar lo que quieras, pero has metido la pata en el tuit, y no pasa nada por decirlo”, ha zanjado.

El tuit de Muñoz ha provocado otras reacciones como estas: