Mónica García triunfa con este tuit: una foto de Ayuso, una frase y 'me gusta' a paladas

Mónica García triunfa con este tuit: una foto de Ayuso, una frase y 'me gusta' a paladas

"Llevan 26 años gobernando y empiezan a asumir su propio fracaso".

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.EFE / GTRES

Una frase de Isabel Díaz Ayuso en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, está dando mucho que hablar dentro y fuera de las redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó con Ana Terradillos que, a diferencia de otros países, en España las autonomías se van enterando del dinero que el gobierno central les da “un año y medio más tarde”.

“De todo el dinero que viene a España, nos dan un porcentaje pequeño y encima nos dicen en que hay que gastarlo, por lo que no tenemos autonomía para gestionar aquello que consideramos que es necesario”, afirmó.

Díaz Ayuso aprovechó su intervención en Mediaset para arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Decía que era para transformar el país y yo creo que no hay que transformarlo, creo que necesita recuperarse y reforzarse en aquello que no funciona”.

La dirigente del PP habló también de la educación y de la sanidad y sorprendió con una frase que está dando mucho juego en redes sociales: Ayuso afirmó que el sistema educativo es “un desastre” y a la atención primaria como “un problema que todos los presentes compartíamos”.

En Twitter, muchos le han recordado a la presidenta que las competencias de sanidad y educación residen en las comunidades autónomas y no en el gobierno central. También le han recordado que el Partido Popular lleva gobernando la Comunidad de Madrid desde hace 26 años.

La líder de la oposición, Mónica García, de Más Madrid, lleva acumulados más de 8.800 ‘me gusta’ y más de 2.500 compartidos. “Llevan 26 años gobernando y empiezan a asumir su propio fracaso”, ha escrito García en Twitter junto a una foto de Ayuso en la Asamblea de Madrid.