Monica Lewinsky pide a Beyoncé que cambie la letra de una canción de 2013 que la menciona

Monica Lewinsky pide a Beyoncé que cambie la letra de una canción de 2013 que la menciona

“Ya que estamos en eso... ’Partition”.

EFE
Beyoncé durante su actuación en los Oscar.ROBYN BECK via AFP via Getty Images

Aprovechando que Beyoncé aceptó cambiar un par de canciones de su último disco Renaissance, Monica Lewinsky ha sugerido a la artista que elimine una mención sobre ella en la letra del tema Partition, publicado en 2013.

Después de que Beyoncé confirmara el lunes que iba a volver a grabar la canción HEATED para suprimir un término que en la cultura anglosajona se considera ofensivo hacia las personas con discapacidad, Lewinsky ha hecho la petición con el mensaje: “ya que estamos en eso... Partition”.

En Partition, un corte de mensaje erótico que se editó en 2013, Beyoncé habla de la infidelidad y hace referencia al affair entre Lewinsky y Bill Clinton, presidente de EEUU entre 1993 y 2001.

“Me desabrochó todos los botones y me desgarró la blusa / Le hizo un Mónica Lewinsky a todo mi vestido”, rapea la artista en el tema.

Lewinsky, que en respuesta a un usuario admitió que no se ha dirigido formalmente a Beyoncé, ya habló de esa mención en un artículo publicado en 2014 por la revista Vanity Fair en el que afirmaba que “todos los días alguien la menciona en un tuit o en un blog, y no de manera amable”.

“Gracias, Beyoncé, pero si hablamos de verbos, creo que deberías mencionar a Bill Clinton”, añadió entonces.

Sobre esta circunstancia, Lewinsky ofreció una charla TED en 2015 titulada El precio de la vergüenza en la que se presentó como una activista contra el acoso que prefiere tomarse con humor los comentarios sobre su persona, algo que le han recordado sus seguidores.

Por su parte, Beyoncé ya ha introducido dos cambios en el recién publicado Renaissance. Primero, ha retirado la palabra spaz del tema HEATED. Mientras que en el inglés común spaz se refiere a las personas con algún tipo de parálisis motriz, en la jerga que habla la comunidad afroestadounidense, la palabra también significa “perder el control”, “agitar” o “volverse loco”.

Después, la artista ha alterado este miércoles la canción Energy en las plataformas de streaming para suprimir un fragmento (sample) del clásico de hip-hop Milkshake después de que su cantante, Kelis, dijera que nadie le había pedido permiso para utilizarlo, a pesar de que los compositores del tema sí que estaban acreditados.

También te puede interesar...