Mónica López da un sonoro corte a Rocío Monasterio: "Las preguntas las hago yo"

Mónica López da un sonoro corte a Rocío Monasterio: "Las preguntas las hago yo"

La entrevista a la candidata de Vox ha estado cargada de tensión.

Mónica López y Rocío Monasterio en TVE.TVE

Tensión entre la presentadora de La hora de la 1, Mónica López, y la candadita de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La entrevista de la política en TVE ha comenzado con un intenso rifirrafe por lo que sucedió el pasado viernes en el debate de la Cadena Ser: Pablo Iglesias se fue después de que Monasterio no condenara las amenazas de muerte que habían recibido tanto él como su familia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

López le ha dicho a la entrevistada que decidió no retractarse en la Cadena Ser. Ella, en todo momento, ha reiterado que Iglesias tampoco ha condenado las agresiones sufridas por Vox durante el mitin de Vallecas.

″¿No cree que son cosas separadas, que una cosa es condenar una amenaza de muerte y no poner en duda su veracidad y otra que usted exija que se condene una agresión?”, le ha cuestionado la presentadora de TVE.

Monasterio se ha defendido con preguntas: “Usted ha tenido aquí [en La hora de la 1] a Iglesias, ¿le ha pedido que condene las agresiones en Vallecas?”. López ha argumentado que no lo entrevistó el día después de las agresiones de Vallecas

“Lo ha tenido aquí sentado hace dos días, ¿le ha pedido que condene las agresiones de Vallecas?”, ha insistido la candidata ultraderechista. La presentadora le ha respondido que a todos los políticos que han venido a TVE en el momento adecuado se les pregunta por las cosas con criterios periodísticos.

Monasterio no cesado en su intento y ha vuelto a hacer otra pregunta: ”¿Por qué nadie le pregunta a Pablo Iglesias por qué no condena las agresiones de Vallecas?”.

En ese momento, López ha decidido cortar para poder proseguir con la entrevista. “Las preguntas las hago yo, señora Monasterio”, ha zanjado la presentadora. “Es una reflexión que deberíamos hacer”, le ha replicado Monasterio.