Mónica López le pregunta a Ayuso si Vox es "extremo" y no hay ninguna sorpresa en su respuesta

Mónica López le pregunta a Ayuso si Vox es "extremo" y no hay ninguna sorpresa en su respuesta

La presidenta de la CAM ha hablado así de su posible socio de Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso en 'La Hora de La 1'.TVE

Isabel Díaz Ayuso ha concedido una entrevista este jueves a Mónica López en La Hora de La 1 en plena campaña electoral para hablar de la actualidad política de Madrid y del país.

La presentadora del espacio matinal de TVE le ha preguntado a Ayuso por qué, mientras los liberales europeos sí le han hecho un cordón sanitario a la ultraderecha, el PP no lo descarta.

La presidenta ha afirmado que “al hablar de ultras, ultras aquí hay otros ultras”. Ayuso ha señalado que “aquí hay un vicepresidente del Gobierno que se va a quedar fuera de la Asamblea porque hasta en los barrios más humildes no le pueden ni ver”. La dirigente del PP ha asegurado que Pablo Iglesias “ha estado pactando con el entorno de ETA, que pedía guillotina para los adversarios y que fomentaba como reventaban cajeros, agredían a policías o le rompían los escaparates a los comerciantes”. “Extremos hay otros”, ha añadido.

″¿Vox no es extremo?”, le ha repreguntado Mónica López. “Yo no soy Vox. Que se defina Vox, ¿no creemos?. Yo creo que es el momento para hable de lo que él considera”, ha respondido Ayuso.

“Le pregunto porque se plantea gobernar con ellos”, ha apostillado López. “Yo no me planteo gobernar con ellos. Con quien te digo que pienso pactar es con el desastre y el desastre es el PSOE que está destrozando España”, ha añadido Ayuso.

La presidenta de la CAM ha dejado entonces de hablar de Vox y ha empezado a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: ”Está utilizando las instituciones de todos los ciudadanos que pagan todo, desde los murcianos a los cántabros intentando inmiscuirse en Madrid cuando Sánchez se ha convertido en el principal problema de Madrid porque no hace nada con la cepa india, que no ha hecho nada con las olas anteriores, que se ha inventado un comité de expertos...”.

“Con ese desastre ya te aseguro que no voy a pactar”, ha dicho finalmente la presidenta tras una larga enumeración. “Pero no descarta pactar con Vox”, ha insistido de nuevo la presentadora.

“No descarto, mira, ni con UPyD. Lo que descarto es pactar con el desastre”, ha finalizado.