TVE aparta a María Casado de 'La Mañana' y Mónica López será su sustituta

TVE aparta a María Casado de 'La Mañana' y Mónica López será su sustituta

Movimiento sorpresa en el ente público

María CasadoGTRES

Mónica López, mujer del tiempo de RTVE, se ha convertido en uno de los nombres propios de este viernes.

La hasta ahora Jefa de la Sección de Meteorología de TVE, cargo que ostenta desde 2008, y presentadora de El Tiempo, dará el salto a La Mañana de La 1 y sustituirá a María Casado, uno de los rostros más conocidos del ente público.

María Casado, que también es presidenta de la Academia de Televisión, llevaba cuatro años al frente del matinal de TVE, cuya emisión comenzaba después de Los Desayunos de Xabier Fortes.

Como cuenta RTVE en un comunicado, López se licenció en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos). El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

Entre los trabajos de Mónica López cabe destacar su paso por Teletiempo de Vía Digital y Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.