Mónica López, mujer del tiempo de TVE, responde a las matizaciones sobre un tuit: "No mezclemos churras con merinas"

Mónica López, mujer del tiempo de TVE, responde a las matizaciones sobre un tuit: "No mezclemos churras con merinas"

"No me encontraréis en ese debate"

Mónica LópezYOUTUBE

Estamos avisados. La primera ola de calor va a llegar y lo va a hacer con toda su furia. A partir de este miércoles, y hasta el lunes o martes de la siguiente semana, una masa de aire cálido procedente de África llevará los termómetros por encima de los 40 grados en buena parte de la Península y Baleares.

Mónica López, mujer del tiempo de TVE, publicó en Twitter este lunes algunos esquemas dibujados en una pizarra en los que se pueden ver las temperaturas que van a alcanzar diversas zonas de España.

“Semana infernal, así de claro. Las temperaturas son las máximas, pero las mínimas serán muy altas, por encima de 20°C #NochesTropicales Será difícil dormir”, escribió.

En otros tuits, la presentadora avisaba de que la ola de calor podría fulminar muchos récords en España y atribuía todo ello al cambio climático.

“Cuando te achicharres esta semana piensa que vamos por este camino porque estamos cambiando el clima”, decía a la vez que advertía de que las olas de calor cada vez serán más “frecuentes e intensas” en España.

Estos mensajes generaron la reacción de algunos usuarios que dudaban de que el calor que viene estos días ea producto de un cambio climático provocado por el hombre.

La propia Mónica López ha replicado pidiendo a sus seguidores que no “mezclen churras con merinas”.

“Los parámetros orbitales dan lugar a cambios en el clima terrestre en ciclos de decenas de miles años y centenas de miles años No mezclemos churras con merinas Las concentraciones de CO2, responsables del #CambioClimático NO tienen precedentes en los últimos 800.000 años”, ha explicado en un tuit.

Además, la mujer del tiempo de TVE ha asegurado que no la encontrarán en un debate sobre el clima de la Tierra cuando “no estábamos aquí”. “Hablamos de un planeta HABITABLE para el ser humano”, ha matizado.