Mònica López ('El tiempo' de TVE) rectifica y pide perdón por publicar la carta de una espectadora que la criticaba

Mònica López ('El tiempo' de TVE) rectifica y pide perdón por publicar la carta de una espectadora que la criticaba

Aunque sigue harta...

Mònica LópezRTVE

“No pretendía escarnio público, lo siento”. Con estas palabras Mònica López, presentadora del tiempo de TVE, zanja la polémica que ella misma desató el miércoles al publicar en Twitter la carta de una espectadora criticando su forma de hablar, de gesticular e incluso su físico y su forma de vestir.

″#ESTOYHARTA”, empezaba diciendo la física, que reconoce que se siente constantemente juzgada por su aspecto y que ha eliminado la carta de la red social tras el revuelo causado.

Decidió borrarla 24 horas después de publicarla y ahora pide perdón, aunque la presentadora de 44 años insiste en que sigue harta: “De que se use el físico para intentar hacer daño. Que se use contra mí, contra todos y sí, especialmente contra las mujeres”.

Mònica López se quejaba al compartir la publicación que la actitud de la actitud de la telespectadora es una constante. “Por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme”, decía en su tuit.

Tras este mensaje (ahora eliminado) publicó otros tantos llenos de amargas quejas, y uno más para pedir perdón a la Universidad de Barcelona por haberla etiquetado en la publicación. La autora de la carta trabajó en este organismo hasta 2010, año de su jubilación, pero eso no significa que la Universidad suscriba sus palabras. De hecho, asegura calificó los comentarios como ofensivos.

Lòpez insiste en los otros tuits publicados el miércoles 17 que quería denunciar el acoso al que todos estamos sometidos por nuestra imagen. “No pienso tolerar ya más...”, escribió en otro tuit.

Estas son algunas de las quejas que López ha recogido en su Twitter.

- “Estoy harta de que por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme. Ninguno de mis compañeros (HOMBRES) ha recibido jamás semejante tipo de insultos”.

- “Me pregunto qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos, con la calidad de la información que transmito”.

- “Me parece aún más lamentable es que sea una mujer la me juzga sobre mi físico en ese tono”.