Mónica López ya tiene quien la sustituya en 'La hora de La 1'

Mónica López ya tiene quien la sustituya en 'La hora de La 1'

La meteoróloga no formará parte del formato en su próxima temporada.

Mónica López en 'La hora de La 1'.TVE

Se acerca el inicio del curso televisivo y, con ello, poco a poco se van conociendo los cambios. Uno de los primeros que ha hecho público TVE ha sido el de los nuevos presentadores de La hora de La 1. La cadena pública comunicó el pasado 2 de julio que Mónica López no seguiría al frente del formato y algo más de mes y medio después, ya conocemos a su sustituto o, más bien, sustitutos.

Tal y como ha informado TVE mediante un comunicado, a partir de septiembre los periodistas Marc Sala y Silvia Intxaurrondo se pondrán al frente “de manera coral” del programa de actualidad.

Marc Sala (Barcelona, 1976) es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y estaba desde septiembre de 2020 al frente del informativo 24 horas de RNE. Tras trabajar en varios medios locales de Cataluña, Sala entró a la redacción de RNE Cataluña en 1994, donde ocupó varios cargos.

En 2003 se trasladó a la redacción de RNE en Madrid, donde fue presentador de informativos como España las 8 o 14 Horas. También fue subdirector del programa En días como hoy. En 2013 regresó a Cataluña y ocupó varios cargos como editor y subdirector de programas de TVE Cataluña. En 2018 volvió a Madrid, donde presentó y dirigió La noche en 24 Horas en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020.

Silvia Intxaurrondo (Barakaldo, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid. Además cuenta con un Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos. Intxaurrondo vuelve a RTVE después de dirigir y presentar desde septiembre de 2017 Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid. En su trayectoria ha pasado por Hoy por hoy, de la Cadena SER, la CNN+, Noticias Cuatro, donde copresentó las noticias de prime time con Iñaki Gabilondo (2006/07). 

En 2011 volvió a la radio, donde fue subidirectora de Hoy por hoy desde septiembre de ese año hasta mayo de 2012. En 2014 volvió a televisión, concretamente a la ETB, donde presentó ETB hoy y ¡Por fin, viernes!. Ese mismo año volvió a Cuatro para ponerse al frente del programa de debate Un tiempo nuevo. Su trabajo más reciente en RTVE fue en 2018 como presentadora de Desaparecidos, el espacio de investigación y servicio público dirigido por Paco Lobatón.

  Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, presentadores de 'La hora de La 1'.RTVE

Tras las primeras declaraciones del presidente de RTVE, José Manuel Pérez-Tornero en las que hablaba de que “hay que distinguir periodismo

de calidad e info-show y por otra parte, entre producción interna y externa”, la corporación ha dejado muy clara la línea de este formato.

En la nota de prensa recalcan que La hora de La 1 será “un programa de análisis, de debate y de entrevistas, presidido por el rigor, ágil y apartado del ruido y la polarización; se narrará la actualidad de forma dinámica, entretenida y amena, con vocación de servicio público”.