POLÍTICA
21/10/2021 10:51 CEST | Actualizado 21/10/2021 10:56 CEST

Mónica Oltra señala a Vox, sube el tono y protagoniza 30 segundos tan polémicos como demoledores

"¡Yo soy hija de gente trabajadora!".

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, ha protagonizado un momento en la Corts valencianas que está dando mucho de hablar en las redes sociales.

Todo ello después de que Ana Vega, portavoz de Vox, cargase duramente contra ella, criticase su política de atención a menores y se preguntase “cuántos casos puede haber por ahí que no se atreven a denunciar”.

Oltra había informado de que se han registrado 211 casos de abusos a menores en la Comunitat Valenciana desde que comenzó a contabilizar estos casos desde 2020.

Vega se ha preguntado “cuántos casos puede haber por ahí que no se atreven a denunciar” y ha señalado a Oltra que “también son culpables los que son conocedores y se quedan de brazos cruzados”, además de acusarle de bloquear una comisión de investigación al respecto.

“No vamos a parar hasta que la veamos salir por esa puerta y no volver a entrar nunca”, ha atacado. “Deje de actuar como una dictatorzuela de una república bananera, deje de actuar como una auténtica fascista. Deje de señalar a los jueces”, ha afirmado Vega.

Esas palabras han provocado una dura reacción de Oltra, que en su turno de palabra ha señalado a los diputados de Vox y ha subido el tono para decir: ”¡Le hace falta a usted y a todos los que tiene en su grupo algún hervor más para subir a este estrado y llamarme a mi fascista!”.

″¡Yo soy hija de gente trabajadora, luchadora, luchadores antifasticas!”, ha proclamado Oltra antes de añadir: ”¡Y ni usted ni todos los fascistas de su grupo me van a hacer a mí bajar la cara!”.

La política de Compromís ha subido ese momento a su cuenta de Twitter, donde está recibiendo el aplauso de muchos usuarios pero también el insulto y las críticas de otros tantos.

 

 

Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS