Mónica Oltra: "Si al mes y medio se muere la abuela, mira el factor de control que es"

Mónica Oltra: "Si al mes y medio se muere la abuela, mira el factor de control que es"

Mónica Oltra, en una imagen de archivo, junto a Pablo IglesiasGTRES

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha defendido de forma contundente las restricciones acordadas por el Govern para Naviadad. La región no permitirá visitas exteriores para ver familiares, adelanta el toque de queda y reduce las reuniones a seis personas. Son medidas “coherentes con la gravedad de la situación”, ha explicado.

Oltra ha puesto un ejemplo muy claro al detallar que “más allá de las consecuencias, estas medidas se toman para salvaguardar un bien que es la vida y la salud de las personas”. ”¿Cómo se controlará eso? Pues si al mes y medio se muere la abuela, mire el factor de control que es. Eso si que ya no tiene solución. O si se muere un hermano, o se muere una amiga”, ha respondido.

Preguntada respecto a cómo se controlarán estas medidas, Oltra ha manifestado: “El primer control lo hace cada uno en su casa. Yo sé con quién vivo y con quién formo una unidad de convivencia, y sé en mi entorno quién forma otra unidad de convivencia y sé contar hasta seis. Primer control”.

“Nosotros también somos personas, nos duele igual que al resto de la sociedad, y habrá gente querida a la que no podremos ver, pero es nuestra obligación política y moral estar a la altura de lo que en este momento la situación requiere”, ha agregado.

Nosotros también somos personas, nos duele igual que al resto de la sociedad, y habrá gente querida a la que no podremos ver
Mónica Oltra

“Este es un mensaje para todo el mundo, también para la oposición. Es el momento de arrimar el hombro y estar al lado del gobierno en unas medidas que también nos cuesta tomar, porque todos tenemos corazoncito, pero son absolutamente imprescindibles”, en referencia a las críticas de la líder del PPCV, Isabel Bonig. 

En este sentido, ha apuntado que “estamos en la recta final” y ha incidido en pedir a la sociedad que “no malgastemos todo lo que nos hemos esforzado en el estado de alarma”. “Queda un último empujón y comenzaremos a salir del túnel”.

La Comunidad Valenciana ha endurecido los detalles del plan acordado con Sanidad después de una semana en la que todos los días se han superado los 2.000 casos comunicados (de hecho el martes se batió el récord de la pandemia con 2.841 contagios) y hay 1.158 personas ingresadas y 214 en UCI.