POLÍTICA
12/06/2019 10:36 CEST | Actualizado 12/06/2019 12:17 CEST

Acuerdo 'in extremis' de la izquierda para la investidura de Ximo Puig

Podemos logra una vicepresidencia segunda "verde".

EFE

In extremis. Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig, Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, han alcanzado un principio de acuerdo para reeditar el pacto de gobierno de la izquierda en la Generalitat Valenciana e investir a Ximo Puig como president, tras conseguir Unides Podem una vicepresidencia segunda “verde” en el Ejecutivo.

Así lo ha confirmado Martínez Dalmau, tras la reunión de unos 45 minutos que ha mantenido a primera hora de esta mañana con Puig y Oltra en el Palau de la Generalitat, y en que han logrado desbloquear el acuerdo.

Según el líder de Unides Podem-EU, Puig hará esta mañana su discurso de investidura, tras lo cual se suspenderá el pleno para que los tres puedan firmar esta tarde el acuerdo en Alicante y la investidura continuará mañana jueves.

A su llegada a Les Corts Valencianes, Oltra, actual vicepresidenta en funciones del Consell, ha asegurado que el acuerdo “está hilvanado” y lo que queda por cerrar son los “pespuntes finos”. 

El nuevo Consell tendrá doce Consellerias (dos más que ahora), de las que los socialistas tendrán seis (una más), Compromís cuatro (una menos) y Unides Podem-EU entrará con dos. 

 

Photo gallery Mónica Oltra See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS