Así es el traje que llevará Chanel en Eurovisión

Así es el traje que llevará Chanel en Eurovisión

Un mono diseñado por Palomo Spain de inspiración torera con 50.000 cristales Swarovski.

La cantante Chanel, en la presentación de 'SloMo'.RTVE / GTRES

A 9 días de la final de Eurovisión, que se celebrará el 14 de mayo en Turín (Italia), RTVE ha desvelado cómo es el traje que Chanel, ganadora del Benidorm Fest, llevará puesto para defender a España en el certamen cuando cante SloMo.

Ya se conocía que el diseñador era Alejandro G. Palomo, más conocido como Palomo Spain, pero poco detalle más aparte de que estaba costando muchas horas de trabajo elaborarlo. No es para menos; según ha informado RTVE se han cosido a mano 50.000 cristales Swarovski para adornar el traje, de inspiración torera. ”¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!”, ha exclamado el modisto.

El traje está compuesto por un mono negro, adornado con cristales en blanco y rojo y una torera cuajada de tachuelas plateadas. “Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España”, ha recalcado.

“He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo”, ha descrito el diseñador. Dicho escote, con tul, va rematado con un cuello a modo de choker.

“Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces”, ha explicado Palomo Spain sobre la torera. “Hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles”, ha contado a RTVE.

Al principio trabajaron a distancia para la elaboración del traje, por la apretada agenda de la cantante. Después, ella pudo trasladarse hasta posadas, en Córdoba, donde Palomo tiene su taller para la toma de medidas y las primeras pruebas.

“Supercómodo” para Chanel

La cantante ha calificado el trabajo de Palomo como “amazing” y ha destacado que además de bonito es “supercómodo”. “Cuando lo llevo me siento genial”, ha confesado en Corazón de La 1.

En sus distintas actuaciones Chanel, que ejecuta una intensa coreografía, ha lucido distintos monos, como el que le diseñó Carmen Farala en la final del Benidorm Fest, con lo que se han convertido en su seña de identidad.

En la primera semifinal de aquel certamen, en el que se decidía quién representaría a España en Eurovisión, su mono negro dio mucho que hablar por su parecido con otro de la cantante Dua Lipa.