Montero se equivoca y provoca carcajadas en el Senado: "Parece que estamos en el patio del colegio... no sé qué gracia tiene"

Montero se equivoca y provoca carcajadas en el Senado: "Parece que estamos en el patio del colegio... no sé qué gracia tiene"

La ministra ha recibido numerosas interrupciones durante su intervención de casi dos horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha participado en el debate de los presupuestos generales en el Senado en un ambiente de crispación por parte de la oposición que le interrumpido en numerosas ocasiones en su casi dos horas de intervención.

Una de esas interrupciones ha llamado la atención por un fallo de Montero en el que ha confundido la palabra ‘derecha’ con ‘defensa’ cuando estaba agradeciendo el esfuerzo que había hecho Eva María Granados.

“Agradecer por la derecha, perdón por la defensa que ha hecho”, ha rectificado.

Este gazapo ha supuesto el murmullo de la oposición que ha provocado aplausos en el pleno. “Me van a permitir que parece que estemos en el patio del colegio, no sé qué gracia tiene”, ha respondido.

Montero ha continuado con su exposición agradeciendo a los grupos que han apoyado las cuentas para el 2022 y ha empezado por responder a los grupos de la oposición, principalmente al Partido Popular, donde ha destacado palabras para Javier Maroto, a quien ha calificado de emitir un discurso “sectarista”.

“A usted, en su intervención, ha utilizado la descalificación como manera de calificar a este Gobierno y quitar credibilidad a cualquier ministro. Es una falta de respeto porque el debate era el de las cuentas públicas y uno utiliza datos que no tienen fuente”, le ha reprochado.

Montero ha continuado diciendo a Maroto que “la única alternativa que parecen vislumbrar es el ruido y la crispación a imagen y semejanza de lo que hace Vox”.

“Quiero decirle que estamos el resto cansados de que ustedes hablen mal de nuestro país, estamos agotados”, ha añadido.

Antes de las 18:00 horas, los diferentes grupos han presentado 3.952 enmiendas parciales a las cuentas públicas que continuarán su debate en las próximas horas. Entre ellas, las 16 presentadas por Esquerra Republicana como medida de presión mientras continúan negociando con el Gobierno de coalición la cuota del catalán en la Ley Audiovisual.

Además, el pleno ha rechazado por amplia mayoría los cinco vetos generales al proyecto de cuentas presentados por el Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Junts per Cat y Coalición Canaria. Con ello, las cuentas públicas continúan su tramitación en la Cámara Alta.