Montero asegura que en el Gobierno hay "consenso total" para tener la ley del "sólo sí es sí" antes del 8-M

Montero asegura que en el Gobierno hay "consenso total" para tener la ley del "sólo sí es sí" antes del 8-M

La ministra de igualdad niega fricciones en el Ejecutivo aunque “lo que haya que discutir se discute de puertas para dentro”.

La periodista Ana Rosa Quintana (i) y la ministra de Igualdad, Irene Montero (d)TELECINCO

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido este viernes -en una entrevista en Telecinco- en que hay “acuerdo y consenso total” en el Gobierno de coalición para que la ley de Libertad Sexual que tiene preparada su Ministerio esté lista en la semana del 8-M.

De este modo, Montero ha intentado atenuar las primeras fricciones en el seno del Ejecutivo compuesto por el PSOE y Unidas Podemos tanto por la norma estrella de su departamento -esa ley del “sólo sí es sí”- como por la política de inmigración.

La ministra de Igualdad ha negado tajantemente que tengan “discrepancias ahora mismo”, resaltando que en el caso de que así fuera “las vamos a resolver siempre de puertas para adentro”. Montero se suma así a la estrategia marcada por el líder de su formación y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien desde la formación del Gobierno de coalición ha apostado por resolver cualquier conflicto de manera interna: “Lo que haya que discutir se discute de puertas para dentro”, ha especificado en varias ocasiones Iglesias.

Montero, quien ha admitido sentirse “muy contenta y orgullosa”, ha incidido en que la aprobación de este proyecto de ley no es una “postura” del Ministerio de Igualdad, sino del conjunto del Gobierno y es así, ha dicho, no sólo por la urgencia que tiene acatar el Convenio de Estambul para proteger las libertades sexuales, sino para implantar medidas de prevención y sensibilización con las que las mujeres se sientan “acompañadas, seguras y protegidas”.

Montero ha lamentado la falta de perspectiva de género que “desgraciadamente” sigue existiendo en la actualidad por lo que ha abogado por la prevención y la sensibilización en este asunto.

“Cada uno y cada una, especialmente cada una, decidimos sobre nuestra sexualidad y hasta dónde queremos llegar. Y aunque algunas formaciones lo cuestionen, creo que es una ley de amplísimo consenso social”, ha remarcado Montero, que cree que con esta norma España se situará a nivel europeo y mundial “en la punta de lanza” en la protección de las libertades sexuales.

Calvo: “Todo el Gobierno está detrás”

En la misma línea que Montero se ha expresado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien ha garantizado este viernes que “todo el Gobierno está detrás” de la Ley sobre la Libertad Sexual y ha negado que el Ministerio de Justicia “tenga dudas” sobre ella.

Calvo se ha mostrado convencida de los beneficios para las mujeres que aportará esa nueva legislación y ha insistido en que, si hay algún retraso, es por su complejidad y porque compete a varios departamentos.

“Pretendemos hacerlo muy bien -ha asegurado- y es lógico que tengamos que ir ajustando muchas cosas, pero nada mas”.

En su opinión, están cumpliendo lo pactado con Unidas Podemos y “no ocurre absolutamente nada que no sea absolutamente normal en todos los gobiernos, incluidos en los que son de un solo partido”.

Juzgar a Delgado “por lo que haga”

Montero ha opinado también que “tenemos que juzgar a Dolores Delgado por la función y la forma en la que cumpla con su responsabilidad” como fiscal general del Estado, pues cree que es “lo justo y lo razonable”.

“Nosotros ya hemos dicho que acatamos las decisiones del Gobierno y yo creo que a la que posiblemente sea nueva fiscal general del Estado habrá que juzgarla por lo que haga”, ha señalado la titular de Igualdad.

Por tanto ha estimado que hay que “ser prudentes, cautos y juzgar a las personas por el desempeño del puesto que ocupan”.

Montero ha resaltado además que es “curioso que la derecha nunca ha puesto el grito en el cielo por el hecho de que Carlos Lesmes -presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo- haya sido un alto cargo del Gobierno de Aznar”.

“A nadie se nos ocurriría juzgar la idoneidad de Lesmes para desempeñar posiciones en la carrera judicial por el hecho de haber sido un alto cargo del Gobierno del Partido Popular con Aznar, además un PP como el que vemos ahora, de los rudos y de los radicales en su posición casi de extrema derecha”, ha recalcado.