Montero confirma que habrá rebaja fiscal para compresas y tampones en esta legislatura

Montero confirma que habrá rebaja fiscal para compresas y tampones en esta legislatura

Y aclara que Hacienda "nunca ha estado en contra de la medida".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.Europa Press News via Getty Images

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha querido enterrar las diferencias entre su cartera e Igualdad surgidas a la hora de aprobar la parte fiscal que supone la ley del aborto en relación al IVA de los productos de higiene femenina.

Según ha expresado, la rebaja del impuesto se va a acometer aunque no ha querido hablar de fecha exacto y lo ha dejado abierto a esta legislatura porque así se firmó en el acuerdo de gobierno.

“Este ministerio nunca ha estado en contra de bajar el IVA a los productos de la regla”, ha reconocido durante una entrevista en ‘Hora 25’ en Cadena SER.

El periodista Aimar Bretos le ha insistido para ver si esa reducción del 10% al 4% se iba a incluir en los Presupuestos 2023 que van a empezar a elaborar en las próximas semanas pero la ministra ha esquivado la pregunta con un “todo a su tiempo”.

Aún así, Montero ha aclarado que Unidas Podemos diseñó la parte fiscal de la norma sin el visto bueno de Hacienda y que no era una cuestión de entrar contra la medida.

Además ha recordado que en estos momentos están concentrados en los puntos para reducir el impacto de la guerra.

Sobre el 19-J

Montero también se ha referido a la cita electoral de junio en Andalucía donde el candidato del PSOE está escalando en las encuestas pero sin darle de momento la primera posición. Al respecto, la ministra ha recordado que los socialistas “han ganado todas las elecciones en 40 años”.

Tras esta frase, Aimar Bretos le ha aclarado que menos las de 2012 que las ganó el PP, a lo que Montero ha rectificado “todas salvo una”.

Además, sobre el papel del candidato Juan Espadas, la ministra ha advertido a sus adversarios a que no se confíen. “Salimos a ganar y cuando salimos a ganar, ganamos”, ha añadido.