Montero echa en cara a Robles que "blanquee el acoso" a su familia

Montero echa en cara a Robles que "blanquee el acoso" a su familia

La ministra de Igualdad considera injusto que Margarita Robles califique de escrache el “hostigamiento” que están sufriendo.

(I-D) La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores, Margarita Robles, y la ministra de Sanidad, Irene Montero.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha “discrepado” de las declaraciones de su compañera en el Consejo de Ministros, la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las que recordaba las palabras de miembros de Unidas Podemos sobre el “jarabe democrático” de los escraches y ha asegurado que calificar de escrache el “hostigamiento” que le están haciendo a su familia es “blanquear el acoso”.

Así se ha expresado la ‘número dos’ de Unidas Podemos en una entrevista en RNE, en las que se ha referido a estas palabras de Robles insistiendo en que “discrepa” de ellas y le ha recordado lo que decía otro de sus compañeros de gabinete, el ministro José Luis Ábalos, quién ha calificado el acoso a la familia de Montero como “hostigamiento por motivos políticos”.

El escrache está reconocido incluso por la propia justicia española como una forma legítima de protesta

Margarita Robles se refirió al acoso que está sufriendo la familia de Irene Montero asegurando que condena todo tipo de “escraches”, pero que no compartía la opinión de que se trataban de “jarabe democrático” como había dicho en 2013 el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

“El escrache está reconocido incluso por la propia justicia española como una forma legítima de protesta”, ha replicado Montero, quién considera que estos actos de acoso contra su familia, que han provocado que interrumpa sus vacaciones en Asturias, tienen como objetivo “sacar del Gobierno” a Unidas Podemos. “A nosotros no nos van a distraer de nuestra tarea”, ha subrayado Irene Montero en este sentido.

“La idea de que todo vale”

En este sentido, Montero cree que estos ataques están orquestados por la extrema derecha “con la idea de que todo vale”. “Creo que eso es algo que es un problema político de nuestro país y los demócratas van a reaccionar frente a esto”, ha añadido.

Eso sí, ha reconocido que cualquier persona que esté dedicada en lo público, “está expuesta a la crítica, aunque sea desagradable”, si bien ha rechazado el hostigamiento que se está realizando contra Unidas Podemos porque piensa que se “excede de esa crítica desagradable”.