Irene Montero escucha durante 20 minutos a Olona, sube a la tribuna, dice esta frase y le da la risa

Incluso se ha llegado a reír.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha contestado a la nueva candidata de Vox en Andalucia, Macerena Olona, tras la interpelación urgente que ha hecho este miércoles en el Congreso.

La política ultraderechista ha querido preguntar a Montero por las medidas que va a adoptar el Ministerio de Igualdad para garantizar la igualdad entre los españoles.

Olona, que en sus dos intervenciones ha hecho más un mitin político que una interpelación, ha cargado contra el feminismo, ha asegurado que quiere romper las cadenas feministas que representa Montero y ha arremetido contra la Ley Trans: “Será recurrida por los 52 diputados de Vox y conmigo como presidenta de Andalucía. También derogaremos las leyes sectarias andaluzas que se ha tragado una derecha rendida”.

Montero, en su segundo turno de réplica, ha sentenciado a Olona. “20 minutos hablando y ni una sola propuesta. ¿Le cedo mi tiempo de intervención para explicar alguna de las propuestas que tienen para garantizar el derecho de las mujeres o de las familias en España?”, ha comentado irónicamente la ministra, mientras se le escapaba la risa.

La representante de Unidas Podemos le ha recriminado su intervención: “Creo que las feministas buscamos que todas podamos desarrollar nuestros proyectos de vida y que tengamos los derechos garantizados para ello”.

“Dice muchas mentiras y algunas son dolorosas. Dice que todo lo que ha conseguido es gracias a su esfuerzo. Valiente mentira. Lo que usted ha conseguido igual que yo y muchas otras es gracias a la lucha de otras, que han venido antes y han conseguido que tengamos derecho a abrir una cuenta corriente, al voto, a la participación política o a ser reconocida como víctima de violencia de género”, ha afirmado Montero.

La ministra ha sentenciado diciendo a Olona que ella no quiere reconocer a las que han venido antes y han posibilitado que todas las mujeres tengan los derechos y ser hoy quien somos. “Lo que conseguimos es gracias a la lucha colectiva”, ha zanjado.

Irene Montero