Montero, sobre Juan Carlos I: "La Justicia tiene que ser igual para todos"

Montero, sobre Juan Carlos I: "La Justicia tiene que ser igual para todos"

Tras ser preguntada por las últimas informaciones sobre el rey emérito.

La ministra portavoz de Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes el principio de igualdad de la Justicia tras ser preguntada por las últimas informaciones sobre el rey emérito en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Este martes El Confidencial ha publicado en exclusiva un documento que implica a Juan Carlos I en la gestión de una empresa offshore que supuestamente escondió 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí.

“Desde esta mesa del Consejo de Ministros siempre hemos transmitido que, evidentemente, la Justicia tiene que ser igual para todos”, ha afirmado la Ministra de Hacienda.

“Este Gobierno y todos los órganos que de él dependen colaboran, e incluso hacen auxilio activo a los tribunales de Justicia cuando así es son requeridos. En esa dirección seguiremos trabajando más allá de que afecte o se esté hablando de cuestiones relativas al anterior Jefe del Estado”, ha añadido Montero.

Sobre la declaración del gestor Fasana, que apunta a que el rey Juan Carlos no declaró ese dinero saudí, Montero ha recordado que “por obligación legal” no se pueden transmitir “ni dar ningún tipo de indicios ni de señales” sobre las líneas de investigación que pueda estar realizando la Agencia Tributaria.

“Es obvio que este Gobierno está firmemente comprometido contra el fraude fiscal”, ha insistido. “No hay justicia fiscal si no somos capaces de que todo el que tiene que contribuir lo haga, y lo haga en tiempo y forma”.