Montero le hace una pregunta a Gamarra y lo que sucede en el Congreso es digno de verse

Montero le hace una pregunta a Gamarra y lo que sucede en el Congreso es digno de verse

También le ha recordado que en su partido "hay gente que dice que sí y otra gente dice que no".

Este miércoles 26 de octubre se han debatido en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2023. Después de una primera intervención a modo de presentar el documento, ha tomado la palabra el Grupo Popular, representado por su portavoz, Cuca Gamarra.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que ha sido la encargada de comparecer en el hemiciclo para explicar la base de los Presupuestos, ha criticado que el primer discurso de Gamarra estaba cargado de “descalificaciones, negación y mentiras”.

Durante la parte final de la segunda intervención de la ministra, empleada para contestar a las alegaciones de Gamarra, ha mencionado al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordando así los años de mandato del popular para hablar acerca de los impuestos.

En este momento, Montero le ha recordado a Gamarra que el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) “incrementó en los años en los que gobernó Rajoy”, y que no es el caso del Gobierno actual, para reprocharle a la popular que no se haya leído “la letra del presupuesto”.

Y de esta forma tan enfática le ha explicado Montero a Gamarra lo que se refleja en el documento sobre este tipo de impuestos: “Lo que dice el presupuesto es que lo que hace (el IBI) es actualizar los coeficientes, y dice que es, escúcheme señora Gamarra, voluntario”.

Al hilo de la aclaración, la ministra le ha preguntado directamente a la portavoz popular si en los ayuntamientos donde gobierna su partido “se va a aplicar o no el coeficiente voluntario”, al mismo tiempo que Gamarra balanceaba la cabeza de un lado a otro: “Ustedes pueden bajarlo ¿Lo van a hacer?”.

Para terminar, la socialista le ha recriminado con esta frase a la popular que en su partido no todos siguen las mismas valoraciones: “Como hay voces en off porque esto es interactivo... Hay gente que dice que sí y otra gente dice que no”.