Montero: "Los escraches piden libertad de movimiento y eso significa libertad para el contagio"

Montero: "Los escraches piden libertad de movimiento y eso significa libertad para el contagio"

Para la portavoz del Gobierno estos actos "merecen la condena del conjunto de la sociedad".

El eco de los últimos escraches a miembros del Gobierno en pleno confinamiento han llegado a La Moncloa. La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha criticado la actitud de los manifestantes frente a las casas de Pablo Iglesias e Irene Montero y de José Luis Ábalos y ha apuntado que “los escraches piden libertad de movimiento y eso significa libertad para el contagio”.

“En el adn de los partidos que sustentan a este gobierno hay toda una historia en la lucha por la libertad y contra el encarcelamiento. Por tanto creo que somos un ejemplo a la hora de pedir derechos fundamentales”, ha respondido cuando le han preguntado por la motivación de los que se han quejado de la “falta de libertades” en las últimas fechas.

Montero ha añadido que “como cualquier acto de escrache o de este tipo donde se insulte o haya agresividad a otras personas sean de la condición ideológica que sean merece la condena del conjunto de la sociedad”.

Inmediatamente ha indicado que “este Gobierno seguirá trabajando para que la salud prime sobre cualquier otra opción y la única libertad restringida es la libertad de movimiento, que si no lo estuviera estaríamos en este momento con un número de personas fallecidas que tendríamos que lamentar y algunas más que tendríamos que lamentar para el futuro”, ha rematado.