Montero pide a Sánchez que reabra las negociaciones y “acabe con vetos y líneas rojas”

Montero pide a Sánchez que reabra las negociaciones y “acabe con vetos y líneas rojas”

Defiende que la consulta abierta por la formación morada a sus bases para que decidan qué acuerdo quieren con los socialistas “es compatible con la negociación”.

LASEXTALASEXTA

La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, ha pedido este martes al PSOE que reabra las negociaciones y “acabe con vetos y líneas rojas”, porque la consulta abierta por la formación morada a sus bases para que decidan qué acuerdo quieren con los socialistas “es compatible con la negociación”: “Es verdad que el PSOE no tiene cultura de la coalición y de negociación, pero por salud democrática hay que negociar los programas y los gobiernos porque así lo han decidido los ciudadanos”, ha afirmado.

Montero ha reiterado que aún no han entrado en la fase de hablar de los equipos, ya que primero “hay que hablar del para qué, de bajar la luz, del precio de los alquileres, del empleo estable...”.

“El PSOE debe reabrir las negociaciones de forma integral. Los para qué no se separan de para quién hace las cosas, eso está claro. Pero hay que hablar de las medidas y de quién lo va a ejecutar”, ha resaltado.

Para Montero, la participación en la consulta planteada a sus bases “está abierta, es clara, transparente y honesta”, ya que “las decisiones importantes las toma siempre la gente”: “Es un ejercicio de salud democrática. Ojalá el PSOE también consultase a sus militantes sobre con quién quiere que el PSOE gobierne. Si preguntase a lo mejor estaríamos más cerca de un acuerdo”, ha sentenciado.