Montesinos (PP) cree que Cayetana Álvarez debería dar "un paso atrás" si ya no está a gusto

Montesinos (PP) cree que Cayetana Álvarez debería dar "un paso atrás" si ya no está a gusto

El vicesecretario de Comunicación de los populares ha explicado lo que él haría si ya no estuviese "de acuerdo con el devenir político" de la formación.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una foto de archivo.Marta Fernández Jara / Europa Press via Getty Images

Continúa la polémica por las recientes críticas de la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo en las que advirtió de que se estaría buscando “material incriminatorio” contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o acusaba al secretario general Teodoro García Egea de haber practicado practicado bullying y mobbing contra ella.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha sugerido este jueves, como opinión personal, que debería dar un “paso atrás” y dejar su escaño si ya no le “ilusiona” el proyecto que dirige Pablo Casado y no está “de acuerdo con el devenir político” del partido.

Imagínese (...) que ya no estoy ilusionado con el proyecto político o que no me encuentro a gusto en la política, pues daría las gracias por haberme permitido estar en este lugar
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP

Lo ha hecho en una entrevista en TVE, en la que Montesinos ha señalado que él entró en política hace más de dos años porque cree que Pablo Casado debe ser presidente del Gobierno.

“Pero imagínese que por cuestiones de la vida, considero que ya no estoy ilusionado con el proyecto político o que no me encuentro a gusto en la política, pues daría las gracias por haberme permitido estar en este lugar y representar a mi tierra, Málaga”, ha manifestado, para insistir que en esas circunstancias él daría “un paso atrás”.

Preguntado entonces si considera que Álvarez de Toledo debe dejar su escaño en el Congreso, ha indicado que él no va a hablar por otras personas sino que ésa es su visión “personal” y lo que él haría si no está “contento o de acuerdo con el devenir político” de tu partido. Según ha insistido, si él perdiera “la ilusión” y las “ganas” de trabajar en el proyecto de Casado, daría ese paso atrás.

La sanción y el libro de Cayetana

Al ser preguntado si finalmente se sancionará a Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto en el Congreso con el acuerdo pactado en el TC, Montesinos ha señalado que el Grupo Popular ya ha explicado que actuarán como con cualquier diputado, ya que cuando “no se cumple la disciplina de voto” los órganos internos “hacen su trabajo”.

“Es un procedimiento habitual y estándar que se lleva a cabo en el caso de Cayetana Álvarez de Toledo o de cualquier o otro diputado que considere que, por las cuestiones que considere oportunas, no cumple la disciplina de voto sobre las cuestiones que están muy claras en el reglamento interno”, ha explicado.

Montesinos también ha sido preguntado por el libro que publicará Álvarez de Toledo. El popular ha dicho que no sabe si leerá o no dicho libro porque tienes “muchas cosas” que leer pendientes, al tiempo que ha intentado no hablar más de este asunto, asegurando que el PP tiene que estar “centrado en las preocupaciones reales de los españoles”.