POLÍTICA
03/10/2019 13:46 CEST

Montoro reaparece dando caña: "Con Casado no hablo"

Dardos contra Génova 13: “No se puede prometer bajar todos los impuestos”.

EFE
Montoro

Vuelve Cristóbal Montoro. Pero no a la política, sino a la primera línea periodística. Y lo hace en una entrevista en la que deja muy clara la línea que le separa del nuevo PP: “Con Pablo Casado no hablo”.

Montoro fue unas de las caras visibles del anterior Gobierno de Mariano Rajoy, dirigiendo el Ministerio de Hacienda en plena crisis económica y siendo uno de los rostros de los recortes. Además, hizo piña en el Consejo de Ministros con Soraya Sáenz de Santamaría.

En el nuevo PP se olvidaron de él y no lo incluyeron en las listas. Ha roto su silencio este jueves en una entrevista en El País, dejando muchos titulares. Otro directo contra la nueva generación de Génova: “No se puede prometer bajar todos los impuestos”.

“Un poquito más de formación no vendría mal”

“Ahora solo importa ser famoso, la política se está vaciando”, se lamenta el que fuera gurú económico del PP en los últimos años. Y le preguntan si a los anteriores gestores económicos populares se les ha dejado marchar o se han ido. A lo que responde: “Yo he estado 26 años. Es normal que te dejen, aunque solo sea por cansancio.  Hay una nueva dirección en el PP y tiene todo el derecho a elegir los que deben concurrir o no. Ahora, es verdad que en la relación de diputados actuales hay una ausencia muy notable de la economía. Un poquito más de formación no vendría mal. No se puede devaluar de esa manera”.

 

Ahora sólo importa ser famoso

 

¿Ve demasiados fichajes? El exministro lo ve claro: “Sí, de los famosos. Los políticos han entrado en ese juego en el que lo importante es que te conozcan y no por qué. Cada vez hay más frustración en la gente y es normal, porque faltan contenidos”. “Lo importante es dar bien en la tele, pero no te distinguen del otro que es más o menos de tu edad y habla como tú y del que solo hace tuits. Estamos vaciando la política.  Parece que solo hay comunicadores. Y no pasa solo en España, sino en todos lados y en todos los partidos”, agrega.

Y atentos cuando cuando le dicen que “todos los líderes políticos han construido cúpulas a su imagen y semejanza…” Su reflexión: “Sí, para que les digan lo bien que lo hacen. El problema de la política es la soberbia. Pierden el contacto con la realidad, se consideran poco menos que Mesías. Y esas camarillas tan aduladoras aíslan mucho. Si te critican, te aguantas”.

Siguiente dardo: ”¿Con quién habla más: con Rajoy o con Casado?”. “Con Casado no hablo. Con Rajoy, sí”, sentencia Montoro.

 

Photo gallery MONTORO See Gallery

 

 

RESPONSABLEMENTE