Moody´s y S&P prevén una recesión por el coronavirus pero mantienen la nota a la economía española

Moody´s y S&P prevén una recesión por el coronavirus pero mantienen la nota a la economía española

Para el 2021 auguran un rebote del PIB nacional.

5e753eac23000050280c674e

Las agencias de calificación crediticia Moody’s y Standard and Poor´s (S&P) mantienen la nota a la economía española pese a la recesión prevista por la crisis del coronavirus. Ambas calculan que aumentará el déficit en los próximos meses pero que la situación mejorará tras superar los efectos del brote.

Moody´s apuesta por mantener la nota de solvencia ‘Baa1’ de la deuda soberana a largo plazo emitida por España con una perspectiva estable, según ha informado la calificadora de riesgos. Volverá a evaluar el rating soberano de España el próximo 18 de septiembre.

Por su parte, Standard and Poor’s prevé que la economía española caiga un 1,8% en 2020, frente al crecimiento del 1,5% anteriormente previsto, pero le mantiene la calificación a España en un notable medio (A) con perspectiva estable.

Tras la recesión de 2020, la agencia augura para 2021 un rebote significativo del PIB, que podría crecer más del 3,1%, frente al 1,6% inicialmente calculado, con lo que a pesar del impacto negativo del coronavirus el crecimiento será similar en el conjunto de los dos años.

Según la regulación europea en vigor desde 2014, las agencias de calificación están obligadas a publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas.

En este sentido, la normativa sobre agencias de rating requiere a las entidades que tales fechas sean viernes y que sus anuncios tengan lugar fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos