NOTICIAS
25/06/2021 11:47 CEST

Morata desvela lo que ha soportado tras sus declaraciones más criticadas de la Eurocopa

“Entiendo que se me critique por no haber metido gol, soy el primero que lo sabe y lo reconoce”, ha afirmado sobre sus fallos de cara a puerta.

Aitor Alcalde - UEFA via UEFA via Getty Images
Álvaro Morata en su partido contra Polonia.

El delantero de la selección española Álvaro Morata se ha defendido de las críticas que ha recibido desde que empezara la Eurocopa.

El atacante, que falló varias ocasiones claras en el partido inaugural contra Suecia, metió gol con Polonia y falló un penalti ante Eslovaquia, echó gasolina al fuego con unas polémicas declaraciones tras el segundo partido.

“La gente que diga lo que quiera. Si yo voy a estar preocupado de lo que dice la gente... Pues imagínate. Que digan lo que quieran. Estamos en un país en el que opinar es gratis y fácil así que que digan lo que quieran”, aseguró en los micrófonos de Telecinco tras el partido contra Polonia.

Este jueves en El Partidazo de la Cadena Cope, Morata ha sido preguntado por esas palabras, ya que más de uno lo había interpretado como un acto de chulería.

“Lo dije con rabia por haber empatado y ver que te puedes quedar fuera de una Eurocopa. No me voy a poner chulo delante de toda España. Lo que pasa es que la gente dice que este chico es un chulo y no. Este chico está sin dormir nueve horas después de ese partido y está enfadado porque ha tenido una ocasión y España no ha podido ganar”, ha respondido.

Morata ha reconocido que da todo por la selección y ha afirmado que “la gente pita porque es lo que escuchan, hay mucha gente que incita a eso”.

“Entiendo que se me critique por no haber metido gol, soy el primero que lo sabe y lo reconoce”, ha asegurado, antes de condenar las amenazas que está recibiendo tanto él como su familia.

“Ojalá la gente se pusiera en el lugar que es recibir amenazas, insultos a tu familia, que te digan que ojalá se mueran tus hijos. Luego cuando pasa alguna tragedia todos pondría que este era buen chaval. Pasa siempre”, ha dicho enfadado. 

Morata también ha reconocido que evita el teléfono cuando llega a la habitación, pero que al final acaba viendo prácticamente todo lo que le dicen: “Me lo mandan pensando que es positivo, diciendo que no hagas caso a esto pero entonces lo ves. Los memes me dan lo mismo, lo que me molesta es que se metan con mi mujer, que les digan cosas a mis hijos cuando van a Sevilla con la camiseta de tu padre”.

“Entiendo que se me critique y pite por no hacer bien mi trabajo, pero de ahí a esto hay un límite”, ha zanjado el delantero, que ha respondido claramente a si se encuentra bien o no: “Estoy bien, estoy de puta madre. Pregúntale a Marcos, Koke, Pablo que todas las noches nos partimos el culo jugando a la Play. La vida me sonríe y estoy esperando a que me suelte carcajadas”.

Photo gallery El debut de España ante Suecia en la Eurocopa 2021 See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE