Moreno Bonilla, sobre los últimos asesinatos machistas: "Es de ser un hijo de tal"

Moreno Bonilla, sobre los últimos asesinatos machistas: "Es de ser un hijo de tal"

"No puedo entender la miseria humana".

España vive consternada por la oleada de crímenes machistas que se vienen sucediendo en las últimas semanas. Los últimos han escandalizado a la sociedad, con el hallazgo en el fondo del océano del cadáver de Olivia, una de las dos niñas de Tenerife secuestradas por su padre, y con el asesinato en Sevilla de la joven Rocío Caíz, de 17 años, a manos de su expareja, que la descuartizó.

Sobre estos últimos casos habló este viernes el presidente de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, quien se mostró muy contundente y compungido por lo ocurrido.

“A todos se nos encoge el corazón cuando vemos noticias como la que hemos vivido en el día de ayer”, dijo el presidente andaluz. “No puedo entender la miseria humana de llegar a los límites que puede llegar”, agregó Moreno Bonilla.

“Me parece de un nivel de crueldad. De ser un hijo de tal. Me parece tan fuerte que a mí se me encoge el alma cuando vi las noticias. Es algo tan terrible, que tenemos que trabajar toda la sociedad para evitar ese tipo de comportamientos, esos asesinos que son capaces de todo”, prosiguió el dirigente andaluz.

Moreno Bonilla dejó claro que estos crímenes están “vinculados a la violencia de género”. “Porque al final mata a esos hijos por despecho hacia una mujer”, dijo sobre el caso de Tenerife.

“O el otro asesino hijo de tal, cuando le hace eso a la chica de 17 años. Es algo que uno no puede entender, que genera mucha tristeza y al mismo tiempo muchísima rabia”, añadió.

Moreno Bonilla gobierna en Andalucía gracias al apoyo del partido de ultraderecha Vox, que niega la violencia de género.