Moreno Bonilla no aclara si adelantará las elecciones andaluzas

Moreno Bonilla no aclara si adelantará las elecciones andaluzas

El presidente de la Junta ha abierto la puerta a que no sean obligatoriamente un domingo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno BonillaEuropa Press News via Getty Images

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que continúa manteniendo una “reflexión serena” sobre si convoca las elecciones andaluzas el próximo mes de junio y ha dejado abierta la puerta a que se celebren un viernes o un sábado en lugar de un domingo, como ha pasado tradicionalmente en esta comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Museo Picasso de Málaga, Moreno, que ha comparecido acompañado del vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ha indicado que en la reunión de hoy se ha hablado de este asunto y que, de hecho, se ha abierto una “reflexión serena”, tanto en el seno del Ejecutivo como en contactos con diversas esferas de la sociedad, sobre cuál es el mejor momento para celebrar los comicios.

Según el presidente, se trata de ver qué interesa más a Andalucía en este final de legislatura porque es un hecho que ya está prácticamente “concluida” y “tocando a su fin”. Tras recalcar que la potestad sobre la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones es exclusiva de él, ha indicado que a la hora de tomar una decisión sólo tendrá en cuenta el interés general de los andaluces.

“No tengo una decisión tomada, pero si confirmo que lo mejor para Andalucía es que sean antes del verano, serán antes del verano”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que respeta la opinión de su vicepresidente de rechazo a elecciones antes de julio. “Pero la decisión es mía”, ha apuntado.