Moreno asegura que las elecciones serán "antes del verano": "La legislatura se ha acabado"

Moreno asegura que las elecciones serán "antes del verano": "La legislatura se ha acabado"

El presidente de la Junta de Andalucía ha justificado la decisión explicando que "es buena" para los andaluces.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado este domingo la necesidad de que la comunidad cuente con un Presupuesto para 2022 y 2023, así como ha indicado que convocará elecciones “antes de verano”.

Tras las preguntas de los medios de comunicación durante su asistencia a la procesión de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén), Moreno ha explicado que “está claro que la legislatura se ha acabado”.

“Andalucía necesita un Presupuesto y lo necesita para 2022 y 2023. Eso nos lleva irremediablemente a convocar las elecciones antes del verano”, ha señalado el presidente andaluz.

Juanma Moreno ha asegurado que, después de “pensar y reflexionar”, la legislatura “se ha acabado” y que “lo que toca es tomar una decisión que es buena para Andalucía”.

El presidente de la Junta de Andalucía había abierto la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas porque deseaba “tener las manos desatadas”, para poder aprobar unos nuevos Presupuestos para hacer frente a la situación económica actual.

Moreno justificó el pasado 9 de abril, en declaraciones a Canal Sur Radio, que lleva gobernando “nueve meses en minoría” y con “unos presupuestos prorrogados”. Algo por lo que reclamó un “gobierno fuerte, sólido y capaz”.