Críticas a este candidato de Foro Asturias por decir que se puede "morir por Wifi"

Críticas a este candidato de Foro Asturias por decir que se puede "morir por Wifi"

"Se lo ha dicho su cuñado", han ironizado en Twitter.

David Fernández Riera, candidato de Foro Asturias en Villaviciosa. YOUTUBE

David Fernández Riera, candidato de Foro Asturias a la Alcaldía del municipio asturiano de Villaviciosa, participó esta semana en un debate electoral con el resto de candidatos.

En un momento dado, Fernández se refirió a la instalación de redes de internet en el municipio y lanzó esta advertencia:

“Es muy importante el internet en los pueblos para fijar la población. Aquí se menciona el tema de las redes tipo wifi. El wifi hay que saber lo que trae consigo. El wifi es peligrosísimo para la vida de las personas. De hecho, nos están diciendo constantemente. Entonces, yo no sé qué será peor: tener wifi o morir de wifi”.  

Puedes ver el momento en este vídeo a partir del minuto 1:05:00.

Por si alguien se ha creído las palabras de Fernández, los científicos se han hartado de tranquilizar a la población respecto al uso del wifi y numerosos estudios científicos han demostrado que no existe relación entre las ondas de esta tecnología con el cáncer.

Este artículo de Maldita Ciencia muestra varios de esos estudios.

Las palabras de este candidato han sido muy criticadas en las redes sociales, donde el usuario de Twitter @Cuervajo las ha compartido.