Moscú se niega a hablar sobre los 37 marineros que podrían haber muerto en el 'Moskva'

Moscú se niega a hablar sobre los 37 marineros que podrían haber muerto en el 'Moskva'

El Kremlin dice que esa información la corresponde al Ministerio de Defensa.

Buque Moskva en el Mar Negro en la Costa de Crimea.RUSSIAN DEFENCE MINISTRYEFE

Cualquier información alrededor del hundimiento del Moskva sigue siendo una incógnita. Y desde Moscú no se aporta mayores datos, ni siquiera sobre los marineros que tripulaban el buque al momento del suceso. Este martes de nuevo el Kremlin se ha negado a comentar las informaciones sobre posibles muertos en el buque insignia de la flota rusa del mar Negro.

“Esta información la proporciona el Ministerio de Defensa, no nos corresponde a nosotros hacerlo”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

En los últimos días, varios testimonios publicados por medios en idioma ruso y en las redes sociales han reportado la desaparición de marineros del crucero Moskva.

De acuerdo al medio independiente Meduza, que emite en ruso desde Letonia, en el buque habrían muerto 37 marineros rusos.

El hundimiento del Moskva se produjo la semana pasada y fue confirmado por el Ministerio de Defensa ruso, aunque hasta ahora no ha concretado en qué circunstancias se produjo su naufragio ni la cantidad de la tripulación del barco, que puede superar las 500 personas.

Según fuentes ucranianas, el crucero fue alcanzado por dos misiles Neptun de las fuerzas ucranianas, mientras que Rusia afirmó que se hundió a causa de una autodetonación de municiones.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un breve vídeo con más de un centenar de tripulantes del Moskva durante un encuentro con el jefe de la Armada rusa, que, según Moscú, tuvo lugar el Sebastópol, en la anexionada península de Crimea.

Los barcos rusos se alejan, la amenaza continúa

Los barcos de la flota rusa en el mar Negro se han alejado a 200 kilómetros de la costa ucraniana, aunque “la amenaza de ataques con misiles permanece”, según informó este martes el Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania, citado por el portal Pravda.

“En la zona operativa del Mar Negro, grupos hostiles de misiles y barcos de desembarco se han alejado de las costas ucranianas a casi 200 kilómetros”, según la fuente.

“Pero el bloqueo (naval) y la amenaza de ataques con misiles permanece”, según el mando militar ucraniano.