NOTICIAS
13/01/2022 13:58 CET

Los Mossos dispersan a 70 manifestantes que trataban de impedir el desalojo de una nave

Ha habido enfrentamientos entre manifestantes y Mossos.

Gwengoat / Getty Images
Coche de los Mossos d'Esquadra

Agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han dispersado este jueves a mediodía a los aproximadamente 70 manifestantes que tratan de impedir el desalojo de la nave de la calle Progrés de Badalona (Barcelona) donde viven un centenar de migrantes.

Para este dispositivo se han desplegado una quincena de furgonetas de la Brigada Móvil de Mossos que estaban en el lugar desde alrededor de las 10 horas, y al dispersarlos ha habido enfrentamientos entre manifestantes y Mossos, con golpes de porra y momentos de tensión.

Los Mossos se han acercado a la entrada de la nave después de que la defensa de los migrantes, y la propietaria del inmueble, la Sareb, han negociado un posible aplazamiento del desalojo hasta que los afectados encuentran un lugar donde vivir, sin alcanzar un acuerdo.

La nave desalojada estaba abandonada y fue ocupada hace meses por más de un centenar de personas, en su mayoría inmigrantes de origen subsahariano, muchos de ellos supervivientes de la finca que se incendió en diciembre de 2020 y en la que fallecieron cuatro personas a causa del fuego

La CUP denuncia la violencia de los Mossos 

La CUP ha denunciado que agentes de los Mossos d’Esquadra han golpeado a dos de sus diputadas del Parlament durante el desalojo de este jueves de la nave ocupada de la calle Progrés de Badalona (Barcelona) en la que vivían más de 100 inmigrantes.

Asimismo, los anticapitalistas han acusado a la policía catalana de saltarse un acuerdo de no desalojar la nave antes de las 14 horas.

“Agentes de los Mossos cargan brutalmente contra la gente que defendía la nave de Badalona, saltándose el acuerdo con la mediación de no desalojar antes de las 14h”, ha criticado la CUP en su tuit.