Bartomeu, detenido en la investigación por el 'BarçaGate'

Bartomeu, detenido en la investigación por el 'BarçaGate'

Los Mossos de delitos económicos han registrado este lunes las oficinas del club.

Josep María Bartomeu, expresidente del Barça, ha sido detenido este lunes en el marco de la investigación del BarçaGate. Hay otros tres detenidos por los Mossos d’Esquadra: el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau y Roman Gómez, jefe de los servicios jurídicos.

Estas detenciones se han producido después de que agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra iniciaran a primera hora de este lunes un registro en las oficinas del Fútbol Club Barcelona.

El registro está vinculado al denominado BarçaGate, en el que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana, I3 Ventures, llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.

Entre los afectados estaban Messi, Piqué, Xavi Hernández, Carles Puyol, Pep Guardiola, Laporta y Víctor Font, empresario aspirante a la presidencia culé.

En las diligencias previas los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

La investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

Este registro se ha producido a apenas unos días de las elecciones a presidente del club tras la moción de censura a Bartomeu, que se celebrarán el domingo 7. Los Mossos ya realizaron un primer registro en las oficinas del equipo el pasado julio.