Motivos por los que invertir en Amazon se ha convertido en una tendencia

Motivos por los que invertir en Amazon se ha convertido en una tendencia

La alternativa de comprar acciones de la multinacional cada vez es puesta en práctica por más personas.

Invertir AmazonEl HuffPost

Actualmente la situación económica dista de ser idónea para la mayoría de españoles. Y es que la crisis sanitaria ha pasado mucha factura, lo cual lleva a numerosos ciudadanos a querer asegurarse un buen futuro monetario sacando partido de sus ahorros actuales. Para tal fin las inversiones en bolsa son una opción a tener en cuenta.

Pero, ¿por qué compañía decantarse? Independientemente de si se opta o no por diversificar, la alternativa de invertir en amazon cada vez es puesta en práctica por más personas. No solo nos referimos a principiantes, sino también a individuos que llevan mucho tiempo operando en este sector.

La crisis económica es el primer motivo que está dando pie a un incremento de las acciones que están siendo adquiridas, aunque no es el único factor que adquiere importancia en la actualidad. Seguidamente describiremos los que más inciden en esta tendencia bursátil.

Continuando con lo que hace referencia a la crisis del Coronavirus, es innegable que la misma pasó factura al IBEX-35 y al resto de bolsas a nivel mundial. Incluso los valores más férreos y potentes acabaron sucumbiendo, acusando caídas que rondaron el cuarenta por ciento, lo cual sembró el caos en el sector.

Ante una situación de este tipo no es de extrañar que, los inversores que no fueron capaces de mantener la cabeza fría, vendiesen sus acciones para evitar unas pérdidas si cabe mayores. Sin embargo, los que las mantuvieron están ahora recogiendo los frutos de su compostura.

Así lo ejemplifican quienes, teniendo una mayor o menor cantidad de acciones de Amazon, decidieron esperar. ¿Qué ha pasado? Básicamente el gigante del comercio electrónico ya ha recuperado el valor que tenía antes de que el COVID-19 empezase a cruzar fronteras desde China.

Se trata de la compañía que mayor velocidad de recuperación ha experimentado, lo cual dice mucho a favor de esta multinacional. Ante una situación tan positiva, muchos usuarios se han fijado en Amazon como oportunidad de inversión. Y no es para menos, puesto que ahora saben que incluso ante una bajada global de la bolsa mundial, la entidad dirigida por Jeff Bezos se mantendrá en pie e incluso saldrá reforzada.

Conviene destacar el hecho de que una parte del mérito de haberse recuperado tan rápido en términos bursátiles viene dado por las innumerables transacciones que tuvieron lugar durante la pandemia, en la cual todavía nos encontramos a fecha de hoy. Así es, las compras en Amazon se multiplicaron, convirtiéndose en el comercio electrónico más utilizado por la sociedad para adquirir todo tipo de productos sin tener que salir de casa.

Si estás metido en el mundillo de los brókers, sabrás que últimamente triunfan los que permiten ‘imitar’ las estrategias puestas en práctica por expertos. En el ámbito de la bolsa sucede algo similar.

Cuando una gran fortuna destina parte de su multimillonario capital a comprar acciones de cierta compañía en concreto, la misma adquiere relevancia y pasa a ser objeto de deseo por parte de muchas otras personas.

Es exactamente lo que ha ocurrido con Amazon después de que Warren Buffet, el experto en el mercado bursátil, decidiese apostar de lleno por el top 1 dentro del sector de las tiendas online.

Lo ha hecho impulsado por varios motivos, aunque el principal se aleja del hecho de considerar a Amazon como un simple comercio electrónico. En concreto su decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta que la multinacional cada vez tiene más terreno ganado dentro de las suscripciones de servicios.

Plataformas como Prime Video y Amazon Music son el futuro. Warren Buffet lo sabe, por lo que no ha dudado en poner sobre la mesa parte de su patrimonio, el cual invierte en la compañía de Jeff Bezos sabiendo que tarde o temprano recibirá unos suculentos frutos en forma de beneficios y/o dividendos.

¿Recuerdas los tiempos en los que las comisiones eran abusivas? Sí, en ciertos ámbitos siguen estando muy presentes, pero por suerte en el de la bolsa cada vez son menores. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que el nivel de competencia es más elevado que nunca. Así pues, los brokers se ven obligados a reducir al máximo sus porcentajes de ganancias para atraer a clientes potenciales.

Por ende, en pleno 2020 es posible invertir la cifra que estimes oportuna en Amazon, evitando que ello suponga el desembolso de comisiones. No nos referimos a promociones de bienvenida, sino que hablamos de unas condiciones muy favorables que se mantienen a lo largo del tiempo incluso para los usuarios recurrentes.

Ante los aspectos positivos que hemos ido detallando anteriormente, Amazon ha visto aumentada drásticamente la cifra de inversores que forman parte de ella. Todo parece indicar que dicha tendencia irá a más con el paso del tiempo.