¿Qué hacía esa señora? La imagen más inquietante del documental de Parchís

¿Qué hacía esa señora? La imagen más inquietante del documental de Parchís

"Me tiene un poco loca".

NETFLIX

1982. El grupo infantil Parchís triunfaba en todo el mundo y llenaba conciertos a un lado y a otro del Atlántico.

Fue en uno de esos recitales, en el programa La Hora Menuda de Televisa México, en los que se produjo una de las imágenes más inquietantes del documental de la banda producido por Netflix y que más comentarios está generando desde su estreno, este miércoles 10 de julio.

¿Qué hacía esa muchacha? ¿Qué tenía entre manos? ¿Es un smartphone? ¿Es una viajera en el tiempo? Son muchas las preguntas que llenan las redes sociales entorno a esta imagen que se puede ver en el minuto 43 del documental.

Lo único claro en esta historia es que en aquella época no había smartphones, por lo que la teoría de que estuviese grabando el concierto con su móvil está totalmente descartada.

En Gizmodo plantean otras posibilidades, aunque quizás la más realista es que la mujer tuviese entre manos una cámara compacta analógica. “Podría estar cerrando el obturador en el momento del vídeo, o rebobinando el carrete bajo la atenta mirada de su hija”, escriben en la web, donde también hablan de otras dos opciones: “Una Game & Watch o cualquiera de esas consolas baratas que se hicieron tan populares en los 80″ o “Unos prismáticos de ópera plegables importados de Japón”.

¿Cómo lo ves tú? ¿Tienes alguna otra idea?