Movistar estudia aplicar una subida de precios este mes de noviembre

Movistar estudia aplicar una subida de precios este mes de noviembre

Según informa 'Bloomberg', Telefónica estaría valorando incrementar las tarifas "inmediatamente".

Foto de archivo de Telefónica.NurPhoto via Getty Images

Movistar está estudiando aplicar una subida de sus tarifas para este mes de noviembre, según ha informado la agencia Bloomberg tras citar a fuentes cercanas al planteamiento.

Tal y como señaló la pasada semana el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, podrían apuntar a hacer promociones menos agresivas y adoptar estrategias de corrección de precios, ya sea ligando las tarifas al Índice de Precios al Consumo (IPC) o con revisiones de “más por más”. Un aumento que se producirá “inmediatamente”.

Todavía se desconoce a que servicios de la compañía afectará pero, según Bloomberg, ese incremento se podría producir a cambio de mayores prestaciones, como más bonos de datos para el teléfono móvil o una mayor velocidad en la banda ancha fija.

El operador español trabaja de manera distinta a como lo hace en mercados como el de Reino Unido o Brasil y en España no indexa sus subidas de precios en relación al IPC.

Ángel Vilá justificó la pasada semana que en Telefónica “hemos implementado ajustes de tarifas todos los años desde 2015 más o menos, siempre bajo criterios comerciales”. “En su mayoría con alzas de precios por encima de la inflación, solo los últimos movimientos estuvieron por debajo de la inflación dadas las circunstancias”, razonó.

Los operadores suben 3,34 euros de media sus tarifas

Los operadores de telecomunicaciones han subido de media 3,34 euros sus tarifas, especialmente las promocionales, que ofrecen en las últimas tres semanas, según un análisis del comparador de precios Ysi entre 108 empresas del sector.

Los principales operadores ya han señalado en varias ocasiones que el escenario deflacionista del sector no era sostenible.

Así, Telefónica ha elevado en entre tres y seis euros los precios de las promociones que realiza en tres de sus ofertas: la fibra de 300 mbps con 30 Gb de datos móviles y su fibra de 1 Gb con 1 y 2 móviles ilimitados.