TENDENCIAS
06/04/2019 13:37 CEST

Movistar+ retira el monólogo de un humorista que hizo chistes con ETA y Ortega Lara

La cadena ha recibido innumerables críticas.

Movistar+

Movistar+ ha retirado de todos sus canales el monólogo del humorista Iggy Rubin emitido este miércoles, 3 de abril, en La Resistencia, en el que hizo chistes sobre ETA. La decisión de la cadena responde a las innumerables críticas que ha recibido en redes sociales tras la emisión del programa.

“El monólogo de Iggy Rubin, invitado en el programa La Resistencia, no se ajusta a los principios de Movistar+. En consecuencia, se ha retirado de forma inmediata de todos los soportes de la plataforma. Lamentamos profundamente el daño que se ha causado y pedimos disculpas por ello”, escribió este viernes la cuenta oficial de la cadena privada en Twitter.

Uno de los chistes del humorista hacía referencia a José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista ETA en 1996: ″¿Cuál es el alcance la crueldad humana? Ortega Lara. 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, muy pequeño. Años después funda un partido, lo llama Vox. ¿Y nadie le dice lo que significa en inglés?”.

—Iggy Rubin hace referencia a la palabra inglesa Box, que significa caja—. 

Tras la emisión del monólogo, las redes se llenaron de críticas a Movistar+ y al programa de David Broncano, y muchos incluso llegaron a pedir que se hiciese un boicot.

Tras dos días en los que los responsables de la cadena estuvieron valorando qué hacer con el monólogo, finalmente decidieron este viernes borrarlo de todos los canales y pedir disculpas.

SOMOS LO QUE HACEMOS