La Guardia Civil desmiente una leyenda popular: mucha gente piensa que es cierta, pero no lo es

La Guardia Civil desmiente una leyenda popular: mucha gente piensa que es cierta, pero no lo es

"Que no te engañen".

Foto de archivo de una furgoneta de la Guardia Civil.EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

La Guardia Civil ha utilizado su perfil de Twitter para aclarar una de esas leyendas urbanas que todo el mundo piensa que existe pero que, en realidad, es mentira y no es así.

Se trata de la creencia que hay de que solo se puede denunciar una persona si han pasado 24 horas. Hasta que no ha pasado ese lapso de tiempo, no se podría. Sin embargo, eso no es así, tal y como ha dejado claro la Guardia Civil.

″¡Es falso! que haya que esperar 24 horas para denunciar una desaparición”, ha escrito en su perfil de Twitter la Benemérita.

De hecho, junto al hashtag de “que no te engañen, la Guardia Civil ha explicado que hay que hacer todo lo contrario. En cuanto exista una mínima opción de que una persona haya desaparecido hay que ir a poner la denuncia para que haya más posibilidades de localizarla.

“Cuando antes se tenga conocimiento del hecho más posibilidades hay de encontrar a la persona con vida”, ha sentenciado en el tuit la Guardia Civil.

Para reforzar el mensaje, se ha compartido una foto con una señal de prohibido y el mensaje de “no esperar 24 horas para empezar a buscar”.