TENDENCIAS
03/05/2019 13:28 CEST

Todos los parecidos razonables de Amaia ('OT 17') con Rosalía en su nuevo vídeo

La navarra ha estrenado su segunda canción 'El Relámpago'.

 

Después de meses de silencio, Amaia ha vuelto a la actualidad con el single El relámpago, un adelanto de su primer trabajo tras salir de la Academia de Operación Triunfo 2017.

El tema y la propia pamplonica se han convertido en trending topic este viernes por la mañana y en solo siete horas el videoclip ya rozaba las 300.000 reproducciones en YouTube. Las redes sociales se han llenado de halagos a la canción y, sobre todo, al videoclip, en el que aparece rodeada de flores, fuego e incluso junto a un caballo blanco en la playa

Algunos se han percatado que la estética del clip es muy similar a la de los vídeos de Rosalía, a pesar de no compartir ni productora ni director. La catalana ha trabajado con las productoras Canada y Division, mientras que la extriunfita lo ha hecho con Vampire Films.

Las lucecitas al final del vídeo, el fuego, las flores e incluso algunos planos son muy parecidos, por no decir idénticos, a vídeos e imágenes promocionales de la cantante de Malamente.

A continuación puedes ver varias imágenes para comprobar el parecido más que razonable que hay entre ambas divas.

Hablando por el móvil al atardecer

YouTube
A la izquierda, Rosalía en los créditos del videoclip de 'Pienso en tu mirá'. A la derecha, Amaia en el videoclip de 'El Relámpago'.

Fuego, mucho fuego

YouTube
A la izquierda, escena de los molinos de viento ardiendo del vídeo de 'De aquí no sales' de Rosalía. A la derecha, flores ardiendo en el de 'El Relámpago' de Amaia.

Fondo floral silvestre

YouTube
A la izquierda, fotograma de 'De aquí no sales' de Rosalía. A la derecha, uno de 'El Relámpago' de Amaia.

Gesto serio y tonos naranjas y rojizos

YouTube
A la izquierda, fotograma de 'Bagdag' de Rosalía. A la derecha, uno de 'El Relámpago' de Amaia.

El sol como protagonista

YouTube
A la izquierda, portada del single 'Bagdag' de Rosalía. A la derecha, una imagen del clip de 'El Relámpago' de Amaia.

El llanto desconsolado

YouTube
A la izquierda, imagen de Rosalía llorando en el vídeo de 'Bagdag'. A la derecha, Amaia llorando en el videoclip de 'El Relámpago'.

Las lucecitas alrededor

YouTube
A la izquierda, Rosalía en la portada del single 'Di mi nombre'. A la derecha, Amaia en la escena final del videoclip de 'El Relámpago'.
Also on HuffPost
Photo gallery Concursantes OT 2017 See Gallery