Muchas personas ven en este ejercicio del colegio un fallo imperdonable

Muchas personas ven en este ejercicio del colegio un fallo imperdonable

Es uno de los mensajes más compartidos de Twitter en las últimas horas.

Captura de Twitter.TWITTER

Nunca un ejercicio de clase dio tanto que hablar en Twitter. Un usuario de la red social del pájaro azul ha compartido el enunciado de problema de Matemáticas que aparece en el libro de su hijo.

La cosa tiene su miga. En el problema matemático se puede leer: “Con 8 huevos y 6 patatas, Paco prepara 2 tortillas. Si tiene 2 docenas de huevos y 18 patatas, ¿cuántas tortillas podrá preparar?”.

Pero este usuario no se ha preocupado del resultado del ejercicio y se ha percatado de un importante detalle: los ingredientes de esta tortilla. Como se puede leer en el libro, al famoso alimento de la gastronomía española le falta algo: la cebolla.

“Le he dicho a mi hijo que no hiciese este ejercicio porque faltan ingredientes”, ha escrito. Un tuit que tiene en pocas horas casi 5.000 me gusta y cientos de compartidos.

Y hay debate. Uno de los grandes cocineros de España, el creador del concepto DiverXo, Dabiz Muñoz, ya se pronunció hace unos años y dejó bastante clara su postura.

“Herejía indómita, con cebolla nunca”, dijo en respuesta a un mensaje.

El cocinero Alberto Chicote también se ha pronunciado y su postura es opuesta a la de Muñoz. El televisivo escribió un tuit en respuesta al típico juego de “escribe una historia triste usando sólo tres palabras”. “Tortilla sin cebolla”, respondió él.