Muchos en Twitter están criticando lo que hay detrás de esta foto de Ayuso

Muchos en Twitter están criticando lo que hay detrás de esta foto de Ayuso

Dos años, con sus días y sus noches.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita al metro de Gran Vía.GETTY

La estación de Metro de Gran Vía abrirá el próximo 16 de julio tras más de mil días cerrada por las obras de remodelación y ampliación de la misma, que han supuesto una inversión de casi 11 millones de euros.

La apertura se producirá con más de dos años de retraso respecto al plazo inicial previsto. Como se puede comprobar en las noticias de cuando se cerró, en agosto de 2018, los planes era que se abriera de nuevo en abril de 2019.

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves las obras y ha anunciado la fecha de apertura en su intervención ante los periodistas. “Madrid tiene los mejores años por delante y nuestro metro no puede parar”, ha remarcado.

Las actuaciones, que tenían una duración prevista inferior a un año, han tenido una importante complicación técnica al actuar sobre infraestructuras antiguas y un entorno complejo con protección del patrimonio cultural. Según la dirigente autonómica, “más de 1.000 días de espera pueden parecer muchos, pero cuando los ciudadanos vean el resultado y a pleno rendimiento sabrán que ha merecido la pena”.

Se trata de una parada del suburbano que se encontraba entre las 25 más usadas de la región y que, como ha explicado la presidenta, “acogía a más de 16 millones de viajeros cada año”. En concreto, transitan 44.000 usuarios al día y con la nueva conexión que va a tener con la estación de Cercanías Renfe y Metro en Sol se espera que aumenten en 22.000 diarios más hasta alcanzar los 66.000.

El proyecto se encuentra en su recta final, con la obra civil casi concluida, a falta de los trabajos de revestimientos arquitectónicos, que se están llevando a cabo actualmente, y la incorporación de los nuevos equipamientos. Estos se instalarán en los próximos días y serán los más modernos de la red del suburbano, acorde con el espacio, “con una imagen futurista”.

El anuncio de Ayuso ha provocado que muchos en Twitter hayan criticado el tremendo retrasado del proyecto, que incluso ha dado lugar a una cuenta de Twitter llamada ”¿Cuánto lleva cerrada Gran Vía?”, en la que diariamente se ofrece ese dato: