VIRALES
07/06/2019 11:52 CEST | Actualizado 07/06/2019 11:54 CEST

Muchos no dan crédito a lo que aparece en Instagram al escribir "Chernobyl" cuando buscas fotos por ubicación

"No tiene perdón de dios".

VIMEO

El desastre nuclear de Chernóbil, que tuvo lugar en 1986, está ahora de máxima actualidad gracias a la exitosa serie de HBO ambientada en aquellos días.

Quizá por eso, algunos se han percatado de algo sorprendente relacionado con ese lugar, rodeado ahora de misterio. Por ejemplo, la usuaria de Twitter @lettipop se ha dado cuenta de lo que ocurre si se buscan fotos en Instagram poniendo en ubicación la palabra “Chernobyl”.

Lo que aparece son fotos de jóvenes posando e incluso bromeando por Pripiat, ciudad abandonada tras la catástrofe. Las imágenes han indignado a muchos, que consideran que un lugar así no es en absoluto el más apropiado para ese tipo de imágenes.

El diario Público aseguró hace unos días que la contratación de visitas a la zona de Chernobyl registró un incremento de un 30% a lo largo del mes de mayo, cuando HBO estrenó la serie, según datos de algunos de turoperadores ucranianos.

Para viajar a la zona se necesita un permiso especial, así que los turistas tienen que contratar un tour para entrar en la zona de exclusión, a la que se suele entrar con mascarillas y dosímetros para medir la radicación.

Las instantáneas de Instagram han dado lugar a reacciones como estas:

SOMOS LO QUE HACEMOS