Esto es lo primero que harán Joe y Jill Biden al llegar a la Casa Blanca

Esto es lo primero que harán Joe y Jill Biden al llegar a la Casa Blanca

No quieren dejar ni rastro de Donald y Melania Trump.

MILWAUKEE, WI - AUGUST 18: In this screenshot from the DNCC’s livestream of the 2020 Democratic National Convention, Presumptive Democratic presidential nominee former Vice President Joe Biden and Former U.S. Second Lady Dr. Jill Biden spea...DNCC via Getty Images

Borrón y cuenta nueva. Eso han debido pensar Joe y Jill Biden sobre su inminente mudanza a la Casa Blanca, y la primera decisión del matrimonio sobre el que será su hogar lo demuestra.

Los camiones de mudanza de Donald y Melania Trump ya han sido vistos a las puertas de la residencia presidencial y en cuanto los nuevos inquilinos pongan un pie en la Casa Blanca se procederá a hacer una desinfección intensiva. Según un documento filtrado por TMZ, el matrimonio Biden ha contratado un servicio de limpieza por valor de 100.000 euros, de los que unos 36.000 se destinarán a desinfectar las alfombras de las 132 habitaciones del edificio.

En el documento también se detalla que Joe y Jill Biden le han encargado a la empresa de reformas Holmes Mechanical Contractors una remodelación de los baños del Ala Este por valor de aproximadamente un millón de euros. Las obras estarían terminadas en mayo.

El Ala Este es la zona de la Casa Blanca donde Melania Trump tiene sus oficinas y donde, si todo sigue su curso, Jill Biden desarrollará su actividad junto a su equipo. La próxima primera dama pasará menos tiempo allí ya que ha dejado clara su intención de seguir trabajando como profesora.

Además de una oficina, Melania hizo una renovación en esa zona de la residencia presidencial para adaptarla a sus estándares. La todavía primera dama contó con un dormitorio privado, un gran vestidor y hasta un gimnasio para ella. Los Trump lo tenían muy fácil para hacer vidas separadas.

Melania también renovó varias zonas comunes de la Casa Blanca en estos cuatro años. En 2019 anunció la construcción de un complejo con pistas de tenis de más de 1.200 metros cuadrados que se completó en diciembre de 2020. El verano pasado la primera dama también hizo cambios en uno de los míticos jardines de la residencia, el Rose Garden. La decisión le acarreó un aluvión de críticas por talar los cerezos y los tulipanes que plantó en su día Jackie Kennedy y por dedicarse a esa tarea en medio de una pandemia.

  Joe y Jill Biden en la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, cuando Trump tomó posesión.Getty Images

No se conocen todavía los planes de Joe y Jill Biden a la hora de aportar su toque personal a su futuro hogar más allá de los que se han filtrado. El matrimonio se mudará el miércoles 20 de enero, después de que Joe Biden tome posesión en las escaleras del Capitolio.

Su compañera Kamala Harris se mudará con su marido a la Rotonda del Observatorio número 1, la residencia oficial del vicepresidente del país. La casa está situada en unos terrenos del Observatorio Naval de los Estados Unidos y fue el hogar del matrimonio Biden durante los dos mandatos de Barack Obama.