Descubre los 10 muebles más vendidos por Ikea España en 2019

Descubre los 10 muebles más vendidos por Ikea España en 2019

Spoiler: la estantería Billy no está en el número 1.

Sección de sofás en un establecimiento de Ikea. IKEA

Los muebles de Ikea se han instalado en lo hogares de los españoles. Se ve a simple vista en visitas a casas de familiares y amigos, pero también se ve en los números. La compañía sueca facturó durante el último ejercicio fiscal (cerrado en agosto de 2019) un 6,6% más que al año anterior, cuando sus ventas habían crecido un 2,1%.

Pero donde más se ve (insistimos) es en esas visitas que terminan con un “eso lo tengo yo en casa”. Cuántas veces, ¿verdad? Porque hay clásicos que se repiten salón tras salón y dormitorio tras dormitorio.

Esos clásicos forman parte del Top 10 de Ikea España, que este año encabeza el armario por módulos Pax. Es el producto más vendido entre el 1 de enero y 23 de noviembre de 2019. Entre los tres primeros tampoco falta la estantería Billy, que en 2018 cambió de color para celebrar su 40º aniversario.

Lo curioso es que ambos productos, como otros tantos de los que forman la lista, es que son tuneables, susceptibles de ser reconvertidos con los famosos Ikea Hucks.  La cama Hemnes puede convertirse fácilmente en un sofá o una cuna y la estantería Kallax admite puertas y cajones, o incluso puede convertirse en una casa de muñecas.

Posibilidades hay muchas (aquí abajo tienes otras tantas), solo hay que saber qué necesitas en cada momento.