NOTICIAS
24/08/2020 14:54 CEST | Actualizado 24/08/2020 17:52 CEST

Muerden a un camarero en Huesca por pedir a unos clientes que se pusieran la mascarilla

Ha sucedido en la localidad de Sabiñánigo.

GTRES
Imagen de archivo de un camarero sirviendo un desayuno a dos clientes en Madrid.

Pese a que el uso de la mascarilla en España es obligatorio sigue habiendo multitud de personas que se niegan a llevarla o que tiran de picaresca para quitársela a la mínima.

Este lunes, Radio Huesca ha informado de una situación que se vivió en Sabiñánigo, un pequeño municipio del Pirineo aragonés, el pasado jueves.

Dos hombres de Vizcaya, de 51 y 49 años, entraron en un establecimiento y se quitaron la mascarilla dentro. Un camarero, cuenta, les pidió en varias ocasiones que se las volvieran a poner, ya que no estaban consumiendo y sí moviéndose por el local acercándose a otros clientes y saltándose la distancia de seguridad.

La reacción de los clientes fue agredir al camarero y morderle “en un brazo y en el sobaco junto a otras contusiones de carácter leve”. El camarero denunció los hechos a la Policía, que acudió junto a la Guardia Civil al lugar de los hechos.

Tras identificar a los supuestos agresores y después de que estos desobedecieran las órdenes de los agentes, les detuvieron. Además, Radio Huesca también ha informado que ambos se resistieron produciendo a un agente lesiones leves.

El Juzgado nº2 de Jaca decretó la libertad de ambos tras recibir las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Sabiñánigo.

Photo gallery Mascarillas: cuáles protegen y cómo lo hacen See Gallery

#YONOMEOLVIDO