Muere a los 14 años Ben Watkins, concursante de 'MasterChef Junior'

Muere a los 14 años Ben Watkins, concursante de 'MasterChef Junior'

De un cáncer "extremadamente raro".

Ben Watkings en 'MasterChef'.YouTube

El concursante de la versión norteamericana de MasterChef Junior, Ben Watkings, ha muerto este lunes a los 14 años de cáncer, según ha confirmado su familia.

El joven, que participó en 2018 en la sexta temporada del concurso que en España emite TVE, estaba recibiendo tratamiento para el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando, en el Lurie Children’s Hospital of Chicago, según ha contado el medio TMZ.

Watkings fue uno de los favoritos del público cuando con 11 años participó en el concurso de cocina. Dos años después fue diagnosticado de un cáncer que los médicos han denominado de “extremadamente raro” que sólo padecen seis personas en todo el mundo.

“A pesar de todos los dolores y la enfermedad por los que pasó Ben, nunca se quejó, ni una sola vez”, dijo su tío y tutor legal, Anthony Edwards, al Chicago Tribune. “Estábamos orando por un resultado diferente”, dijo al citado medio y ha recogido La Vanguardia. “Pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador”, ha añadido.

“Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia MasterChef Junior. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva”, ha escrito la cuenta oficial del concurso en Twitter para despedir al pequeño.