Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix 'Audrie y Daisy'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix 'Audrie y Daisy'

Su madre ha revelado que la investigación se centra en un posible suicidio.

.Netflix

Daisy Coleman, una de las protagonistas del documental de Netflix Audrie y Daisy ha fallecido a los 23 años. Su madre, Melinda Moeller Coleman, anunció la noticia este miércoles a través de su perfil de Facebook y señaló que las investigaciones se centran en un posible suicidio.

“Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche. Estaba loca porque no me contestaba a los mensajes y llamé a la policía para ver cómo estaba. Ella era mi mejor amiga y mi increíble hija. Creo que tenía que hacer que pareciera que podía vivir sin ella. No puedo, ¡ojalá pudiera haberle quitado el dolor! Ella nunca se recuperó de lo que le hicieron esos chicos. No es justo. Mi niña se ha ido”, escribió en el post junto a una imagen de la joven.

Audrie y Daisy (2016) abordaba la historia de dos adolescentes que habían vivido episodios de abuso sexuales, violación y ciberbullying y cómo se relacionaban estos hechos con sus familias. La presunta violación de Daisy Coleman tuvo lugar en una fiesta en 2012 —cuando tenía 14 años— en una casa de Missouri (EEUU) organizada por Matthew Barnett, uno de sus compañeros de clase en el instituto. En el sótano de la casa, ella y su amiga, Paige Parkhurst, fueron violadas por sus compañeros de clase. Ningún atacante fue condenado.

Como la otra joven adolescente del documental, Audrie Pott, fue acusada de mentir. Pott se suicidó en 2012, diez días después del incidente.

Mientras sufría una depresión que le duró varios años, Daisy Coleman había fundado SafeBAE, una asociación que trabaja para víctimas de violación y agresión sexual en la escuela media y secundaria.

“Ella luchó más y más duro de lo que jamás imaginamos. Queremos estar atentos a todos los jóvenes que la admiraron. Sepa sobre todo, que ella hizo este trabajo por usted”, se lee en un comunicado de prensa recogido por Deadline .