Muere a los 24 años Harry Brant, hijo de Peter Brant y la modelo Stephanie Seymour
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Muere a los 24 años Harry Brant, hijo de Peter Brant y la modelo Stephanie Seymour

El joven, reconocido por ser todo un icono de estilo en Nueva York, ha fallecido por una sobredosis.

Harry Brant junto a su madre, la modelo Stephanie Seymour y su padre el multimillonario Peter M. Brant.Gilbert Carrasquillo via Getty Images

Harry Brant, hijo de la modelo Stephanie Seymour y del multimillonario Peter Brant, ha muerto este domingo a los 24 años a causa de una sobredosis, tal y como ha confirmado la familia.

“Siempre nos apenará que su vida haya sido tan corta por esta dolencia devastadora”, ha recalcado su familia en un comunicado. “Había conseguido muchas cosas a los 24 años, pero nunca tendremos la oportunidad de ver todo lo que Harry podría haber hecho”, ha señalado sobre el joven que era todo un icono de estilo en Nueva York.

“Harry no era solo nuestro hijo, también era un hermano maravilloso, un nieto cariñoso y un buen amigo. Era un alma cariñosa, creativa y poderosa que iluminó el corazón de muchas personas. Era bello tanto por fuera como por dentro”, han enfatizado sus padres en su comunicado. La familia ha confirmado a The New York Times que el joven llevaba tiempo luchando contra su adicción y que iba a ingresar en una clínica de desintoxicación.

Brant era uno de los rostros más conocidos de la nueva jet set neoyorkina y había acabado con los estereotipos de género llegando incluso a crear una línea de cosmética unisex con MAC Cosmetics.

“El maquillaje es la fantasía y en convertirte en alguien que no necesariamente serás todos los días, por lo que de alguna manera tratas de escaparte por una noche con esta nueva imagen. Es lo que siempre hice”, señaló entonces en una entrevista en W Magazine.

El joven asistió a su primera gala Met con solo 16 años y había seguido los pasos de su madre. En su estelar trayectoria, Seymour había posado para la firma Balmain y para la edición italiana de Vogue.

La trayectoria de Brant no se entiende sin sus progenitores. Su madre, Stephanie Seymour fue todo un icono de la moda en los 90, musa de diseñadores como Azzedine Alaïa, aunque también se vio envuelta en varios escándalos durante su juventud como su turbulento noviazgo con el vocalista de Guns n’ Roses Axl Rose.

Seymour inició en 2009 los trámites de divorcio con el magnate de arte y editor de la revista Interview, Peter Brand, padre de Harry y de sus otros dos hijos Lily y Peter Jr. Sin embargo, poco más de un año después anunciaron su reconciliación.