Muere a los 36 años por coronavirus el sumiller Miquel Àngel Vaquer

Muere a los 36 años por coronavirus el sumiller Miquel Àngel Vaquer

Considerado un renovador del vermut en Cataluña.

Miquel Àngel VaquerYOUTUBE

El sumiller Miquel Àngel Vaquer ha muerto a los 36 años con coronavirus, según han informado sus familiares en Twitter.

Vaquer fue uno de los impulsores, junto con sus hermanos, de la bodega familiar Casa Mariol en Batea (Tarragona) y estaba considerado un renovador del vermut en Cataluña.

Casa Mariol ha despedido a Vaquer con un escrito en el que agradecen “las numerosos muestras de apoyo y amor recibidos en las últimas horas”.  “Te sentimos muy cerca”, añaden.

“Su espíritu joven y con voluntad renovadora estará siempre presente entre nosotros. Acompañamos la familia y sus amistades en estos momentos duros de pérdida y dolor. Descanse en paz”, ha escrito en un comunicado el Consejo Regulador de la DO Terra Alta.

Según informa el portal especializado Vinetur, Vaquer fue uno de los responsables del resurgimiento del vermut en Cataluña.

“Los vinos de su bodega Casa Mariol, caracterizados por sus etiquetas de colores vivos, precios ajustados y una excelente relación calidad precio, habían conseguido en los últimos años una fuerte popularidad en tiendas, restaurantes y mesas de toda Cataluña”, se asegura en esa web.

También te puede interesar...