Muere a los 44 años Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana'

Muere a los 44 años Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana'

El actor anunció hace tres semanas que tenía cáncer de pulmón en fase 4.

UNIVERSAL CITY, CA - MAY 16: Dustin Diamond visits "Extra" at Universal Studios Hollywood on May 16, 2016 in Universal City, California. (Photo by Noel Vasquez/Getty Images)Noel Vasquez via Getty Images

Dustin Diamond, conocido por su papel como Screech en Salvados por la campana, ha fallecido a los 44 años de un carcinoma, según ha informado el medio TMZ.

El intérprete se hizo mundialmente famoso por interpretar a Samuel Powers, conocido como Screech, en la mítica serie de televisión de los años 90.

Diamond anunció hace tres semanas que tenía cáncer de pulmón en fase 4 y estaba hospitalizado desde entonces. La noticia de su deceso la han confirmado diversos medios norteamericanos que se han puesto en contacto con su representante.

“Durante este tiempo el cáncer se extendió rápidamente por todo su sistema y la única piedad que ha mostrado ha sido su muerte rápida y aguda. Dustin no ha sufrido. No ha pasado por una fase de dolor. Por eso estamos agradecidos”, ha dicho su representante en Variety.

El actor no ha tenido una vida fácil y ha sido el protagonista de varias polémicas a lo largo de su carrera. En 2014, Diamond fue detenido por apuñalar a un hombre durante una pelea en un bar de Wisconsin en la que también participó su por entonces prometida Amanda Schutz.

Diamond fue condenado a cuatro meses de prisión, a los tres fue puesto en libertad por buena conducta pero su mala cabeza le hizo entrar de nuevo en la cárcel por saltarse la libertad condicional.

En una entrevista concedida en 2016 a Mario López, compañero de reparto en Salvados por la campana, confesó que su paso por prisión le había servido como lección y contó que lo único que quería era “dejar atrás las payasadas y hacer borrón y cuenta nueva” y poder centrarse de nuevo en su carrera cinematográfica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es